ZERO WASTE

ZERO WASTE

  admin  

 (108)    (2)    0

  Zero Waste

Seguro que a estas alturas has oído hablar del zero waste o residuo cero más de una vez, o puede que no. Si eres de los que no sabe que es, te contaré un poquito sobre este movimiento o filosofía de vida que lleva ya varios años y que cada vez está llegando a más gente. 

Este movimiento se popularizó gracias a Bea Jonshon una mujer y madre de origen Francés y residente en Estados Unidos que empiezó a compartir sus avances para no generar basura en su hogar. En 2013 publicó su primer libro Zero waste home y desde entonces da charlas por todo el mundo sobre como es posible vivir acorde a esta filosofía de vida en un mundo moderno.

¿Pero en que consiste este movimiento?

Pues tal y como su nombre indica, se trata de reducir al máximo la basura que generamos en nuestro día a día, simplificando nuestra vida, planeando más nuestras compras y consumiendo productos más naturales y beneficiosos con nuestro cuerpo y también con el planeta.

Comprar productos de más calidad, reutilizables, rechazando el modelo de consumo de usar y tirar y reducir nuestra huella medioambiental.

¿Y el plástico?

Uno de los problemas del plástico es que hemos usado un producto súper resistente en cuanto a degradación se refiere, para envasar alimentos o objetos que, desde el supermercado a la basura, va a tener una vida útil de 20 minutos. (En el caso de una bolsa va a tardar unos 500 años en descomponerse).

¿Qué entendemos como basura?

La basura es todo aquello que no puede reutilizarse, reciclarse o compostarse y que acabará en el medio ambiente de una manera u otra. 

En definitiva, es volver al modelo de consumo que tenían nuestros abuelos, pero de una forma más cómoda y moderna.

¡Porque el mejor residuo es el que no se generará nunca!

 

 (108)    (2)    0

Su comentario ha sido enviado con éxito. Gracias por comentario!
Deja un comentario
Captcha